pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Fitoquímicos: dan color a frutas y verduras y benefician a la salud

Las frutas y verduras tienen, entre otros, unos compuestos llamados fitoquímicos que no son nutrientes, pero que ayudan a obtener y mantener una buena salud.

A continuación destacamos algunos de ellos:

  • Las antocianinas, responsables del color rojo y morado de las frutas y verduras, que tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran el sistema circulatorio, regulan la presión arterial y previenen el envejecimiento celular.
  • El licopeno, da el color rojo a verduras como el tomate o frutas como la sandía, y es un potente antioxidante que favorece la disminución de la incidencia de algunos tipos de cánceres como el de próstata o pulmón.
  • Los carotenoides dan color amarillo, naranja y rojizo a melocotones, albaricoques y nísperos. En la fruta estos compuestos se encuentran en forma de beta caroteno. Una vez en nuestro organismo, el beta caroteno se convierte en vitamina A, esencial para la visión, la piel y nuestras defensas.

4s comentarios

  1. […] la regulación de las funciones de nuestro organismo. Las frutas tienen otros compuestos llamados fitoquímicos que no son nutrientes, pero que son necesarios para el mantenimiento de nuestra salud y son […]

  2. […] Además de aportar poca energía, son ricas en fibra, vitaminas y minerales, y poseen fitonutrientes, que son compuestos químicos que protegen de distintas enfermedades como el cáncer, las […]

  3. manipulador de alimentos dice:

    Quisiera probar una fruta totalmente natural con nata.

  4. Miriam Huerta González dice:

    ¡No estropees la fruta echándole nata! Gracias por el comentario

Cuéntanos tu opinión