pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Campaña de vacunación 2022 para personas con diabetes

Esta semana, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado la campaña “Vacunación 2022”, con el objetivo de mejorar la salud pública del colectivo de personas con diabetes a través de una mayor sensibilización y concienciación sobre la importancia de recibir las vacunas apropiadas en el momento adecuado.

Esto evitaría que los pacientes con diabetes sufran descompensaciones de la patología, ya que son personas con predisposición a descompensarse cuando contraen alguna infección.

Vacunas para personas con diabetes 2022

Vacunas recomendadas para pacientes con diabetes

Según el Ministerio de Sanidad, las vacunas recomendadas para los pacientes con diabetes son:

  • contra la gripe
  • vacuna contra el neumococo 
  • vacuna de la hepatitis B

Hay que recordar que los pacientes con diabetes presentan una menor respuesta de los anticuerpos durante las infecciones y una mayor predisposición a la colonización bacteriana. Es por eso que las personas con diabetes están incluidas dentro de la población de riesgo. Por tanto, es necesario prevenir los efectos de patologías infecciosas como la gripe o la enfermedad neumocócica, acudiendo al centro sanitario y vacunándose.

Con diabetes, más riesgos

Los datos confirman que las personas con diabetes tienen 6 veces más riesgo de ser hospitalizadas por gripe; y 7 veces más probabilidades de desarrollar neumonía. Además, los efectos beneficiosos de las vacunas los acabamos de ver con la pandemia por la COVID-19, motivo por el que se sigue recomendando que las personas con diabetes se vacunen contra las enfermedades infecciosas para que puedan preservar su salud y su calidad de vida.

Vacuna COVID-19

La OMS revela que, en España, se han salvado más de 89.000 vidas de mayores de 60 años desde que comenzó la vacunación contra la COVID-19. Este dato refleja que las vacunas se han convertido en las grandes salvadoras y en la mejor herramienta de prevención ante el contagio y la mortalidad del coronavirus.

En D-Médical nos unimos a la Campaña de Vacunación 2022 de FEDE, fomentando la vacunación preventiva a través del acceso a información veraz y de calidad. Por eso, si tienes diabetes y tienes dudas sobre tu enfermedad y sobre la vacunación más adecuada para ti, puedes consultarnos.

En nuestra clínica contamos con profesionales altamente especializados en endocrinología y nutrición, que podrán ayudarte a controlar la diabetes y a mejorar tu calidad de vida.

Contacta con de D-Médical y pide ahora tu primera consulta.