blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Diabetes y Coronavirus · 11 consejos para cuidarse de manera adecuada

 

11 Consejos para cuidarnos de manera adecuada si tenemos diabetes

durante el confinamiento por el COVID 19

  1. Se necesita tener una actitud positiva ante la situación. Saber que es algo temporal aunque no sepamos duración. Por lo tanto hay que mantener un buen ánimo.
  2. Es necesario establecer rutinas de vida llenando nuestros días de contenido con horarios y momentos de esparcimiento, y hacerlo de manera realista. Debemos tener autodisciplina.
  3. No debemos caer en el pánico que nos paraliza, pero tener miedo tiene una parte positiva pues nos ayuda a tomar medidas.
  4. Tenemos que convencernos que vamos a ser capaces de afrontar bien este periodo.
  5. Tenemos que estar informados pero no sobresaturados. Buscar fuentes fiables de información (Ministerio de Sanidad, Sociedad Española de Diabetes…).
  6. Tenemos que mantener contacto frecuente con familia, amigos, compañeros…
  7. Es importante seguir con actividad física: hay muchos recursos en la web para tutoriales e indicaciones del mejor ejercicio a hacer. Hay que adecuar el tipo de ejercicio a las disponibilidades de cada uno. Se recomienda no pasar más de 2 horas sentado o echado.
  8. Hay que cuidar la alimentación para controlar bien la diabetes y mantener la salud. Saber que si no estamos muy activos vamos a necesitar comer menos.
  9. Hay que seguir controlando la glucemia con frecuencia, si es posible utilizar monitorización continua o a demanda de la glucosa.
  10. Tenemos que seguir todas las normas dadas por la autoridad sanitaria.
  11. Seguir en contacto, si es posible, con el equipo diabetológico, si no plantear las preguntas a enlaces disponibles como los que se han habilitado en la SED y en Centro Médico d-Médical