pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

La Dra. Raquel Barrio liderará la nueva Unidad de Diabetes Pediátrica de la clínica d-médical en Madrid

El centro médico de excelencia D-Médical abre la Unidad de Diabetes Pediátrica con un equipo multidisciplinar de primer nivel que liderará la Dra. Raquel Barrio Castellanos, experta diabetóloga y endocrinóloga pediátrica reconocida a nivel nacional e internacional.

Dra. Raquel Barrio Castellanos

La Dra. Raquel Barrio fue responsable de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (2000 – 2017), unidad acreditada como Unidad de Excelencia por la entidad certificadora DNV en el año 2015. Recibió el premio de buenas prácticas en diabetes del Ministerio de Sanidad y Consumo del año 2015. Además, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes (2014-2018) y fue directora científica de la Clínica Dialibre de diabetes de junio 2017 a octubre 2019. En la actualidad es editora jefe de la revista Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

De esta forma D-Médical completa su Unidad de Diabetes ofreciendo tratamientos personalizados a los pacientes con diabetes y aplicando los últimos avances científicos y tecnológicos, tanto en adultos como en adolescentes y niños con esta patología.

“Para D-Médical, la incorporación de la Dra. Raquel Barrio va a ser clave para ofrecer a nuestros niños y adolescentes con diabetes ciencia, técnica y cuidado emocional; hechos que son poco por separado, pero juntos constituyen el eje irreductible de la eficacia clínica que siempre ha caracterizado a la Dra. Barrio.” declara la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora y responsable de la Unidad de Diabetes de adultos de la clínica d-médical.

El equipo multidisciplinar de diabetes de la clínica D-Médical de Madrid está formado por las endocrinólogas especialistas en diabetes Dras. Pilar Martín Vaquero y Raquel Barrio Castellanos, la educadora en diabetes Lourdes Cartaya Otamendi, la nutricionista Miriam Huerta González y los psicólogos clínicos María Eugenia Muñoz Fernández y Andrés Haussman.