pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 consejos para vencer al insomnio

La 1, las 2, las 3…las horas pasan y no consigues conciliar el sueño…

Si esto se produce con frecuencia seguramente padeces insomnio. Las preocupaciones, el estrés del día a día o las tensiones físicas y emocionales han convertido al insomnio en uno de los  más frecuentes en la actualidad, provocando que al final del día sean muchas las personas que no logran relajarse y conciliar el sueño.

Foto de Vladislav Muslakov desde StockSnap

Cuatro Consejos para Mejorar tu Sueño

La duración y la calidad del sueño de los pacientes que lo sufren son bajas y el trastorno interfiere en su vida cotidiana. Por ese motivo, desde nuestro post de hoy os damos 4 consejos para intentar mejorar vuestro día a día:

  1. Es recomendable acostarse siempre sobre la misma hora para que el sueño se convierta en un hábito, y evitar las cenas copiosas que dificultan la digestión.
  2. Realizar deporte antes de irse a dormir NO es aconsejable. Sin embargo, sí se pueden realizar actividades relajantes que nos hagan olvidar las tensiones del día a día.
  3. La Tablet, el portátil y el móvil no deben estar con nosotros cuando nos vamos a dormir. No se debe usar el dormitorio como lugar de trabajo o para actividades de gran intensidad; lo ideal es asociar la habitación con la cama y con el sueño, y el descanso.
  4. La temperatura y la luz son otros de los condicionantes que pueden perjudicar el sueño. Por ello, es fundamental contar con una temperatura de unos 23 grados y bajar las persianas para que el exceso de luz no nos despierte por la mañana.

Y aunque normalmente se aconseja dormir entre 7 u 8 horas, lo importante es la calidad del sueño. Si el proceso se alarga en el tiempo, te aconsejamos acudir al médico, él será la persona encargada de recomendarte el tratamiento más adecuado.

Post original del 6 de noviembre del 2015

Autor Dra. Belén Bardón. Psiquiatra.
Especialidad PSIQUIATRÍA
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión