blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Claves para que no te gane la depresión frente a realidades adversas

Ahora que estamos en crisis (con peores previsiones económicas en este 2013), los trastornos de ansiedad y depresión han aumentado y además, ha mermado la autoestima y la seguridad en sí mismos de los ciudadanos. Según un informe del Instituto de Estudios Médicos-Científicos (Inesme) de 2011, en España creció un 5% el número de consultas psiquiátricas en adultos y un 8% en niños.

ID-100109064

Angustia, nerviosismo, inquietud, irritabilidad, taquicardias o tristeza ocasional son algunos de los síntomas que provocan estos dos trastornos ante un estímulo que para nosotros es amenazante.

Por eso, hoy desde nuestro espacio os ofrecemos pequeños consejos para lidiar con ello:

  1. Ten en cuenta que el primer paso es visitar a un profesional para que haga un diagnóstico y pueda aplicar los tratamientos idóneos. Por ejemplo,  si hablamos de un tratamiento no farmacológico los consejos son claros. Se debe enseñar al paciente a que enfoque la vida de otra manera y durante las sesiones se recomienda utilizar técnicas de relajación, psicoterapia de apoyo emocional o las técnicas cognitivo- conductuales para que el paciente pueda afrontar la realidad.
  2. También se aconseja practicar deporte, debido a que hace aumentar el nivel de endorfinas y por lo tanto, nos permite sentir alegría y bienestar.
  3. Practicar taichí o yoga puede ser otra opción para poder favorecer el equilibrio interno y el descanso mental de los problemas durante un rato.
  4. Recordar lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos.
  5. Por último, es fundamental seguir una dieta equilibrada que sea rica en hidratos de carbono y proteínas.

No obstante, si te ves amenazado por alguno de estos problemas, acude al especialista porque será la persona que te detalle el tipo de tratamiento que necesitas.

Autor Dra. María Belén Bardón Rivera
Tel +34 91 436 26 36
E-mail atencionalcliente@d-medical.com
Leer más pedir cita

Cuéntanos tu opinión