pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

6 trucos para sobrevivir a la alergia

Cerca 8 millones de españoles son alérgicos al polen. El picor afectando a nariz y ojos, los estornudos en salvas, la congestión con obstrucción nasal y secreción acuosa abundante, el enrojecimiento conjuntival con lagrimeo la tos y el asma son los síntomas más frecuentes de esta patología. Los pólenes de gramíneas, olivo o el plátano de sombra son la causa más frecuente de esta alergia. Es una respuesta inmunológica del individuo frente a los pólenes, que reconoce como agentes extraños, provocando una reacción inflamatoria que causa los síntomas. Actualmente es posible aliviar los síntomas con tratamiento sintomático, y la inmunoterapia específica o vacunación con pólenes se ha demostrado que es un tratamiento eficaz para aliviar e incluso curar la enfermedad.

5 trucos para minimizar los síntomas de la alergia:

  • Se aconseja reducir las actividades al aire libre y evitar las salidas al campo en los días soleados y ventosos de la primavera, porque suelen coincidir con “máximos niveles de pólenes atmosféricos”.
  • En la vivienda, las ventanas deben estar cerradas y se debe ventilar durante 10-15 minutos al mediodía.
  • Se debe evitar la estancia en zonas donde se corta el césped. Esta actividad remueve y libera partículas de polen al ambiente.
  • Las gafas de sol evitan el contacto directo con el polen y previenen o disminuyen los síntomas oculares.
  • Se aconseja la ducha y el cambio de prendas de vestir al llegar a casa.
  • Si tus síntomas alérgicos son graves puedes usar una mascarilla para tapar tu boca y nariz en los días de máxima polinización.

Estos consejos son muy básicos. Por ese motivo, si presenta síntomas alérgicos, les recomendamos visitar a su alergólogo, ya que será la persona encargada de determinar la causa concreta de su alergia e instaurar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Autor . .
Especialidad 6 trucos para sobrevivir a la alergia
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión