En el tratamiento de la obesidad uno de los elementos más importantes es el mantenimiento de los logros conseguidos. Muchas de las personas con sobrepeso han tenido alguna experiencia previa de adelgazamiento. En la mayoría de los casos vuelven a recuperar los kilos perdidos, e incluso ganan más kilos que antes de la dieta. Para poder conseguir mantener la pérdida de peso es necesario trabajar aspectos psicológicos muy relacionados con la alimentación: nuestros hábitos, nuestros pensamientos hacia la comida, la ansiedad, el estrés, problemas emocionales… En d-médical somos conscientes de esa necesidad e incluimos en nuestro equipo psicólogos profesionales con experiencia.
Qué ofrecemos:
Análisis de las motivaciones. Tomar una decisión de cambio es uno de los pasos más importantes para lograr nuestros objetivos. Analizar junto al psicólogo las razones (y su peso) para controlar la comida, es el primer paso hacia el éxito. No cualquier momento o cualquier razón es lo bastante buena para tomar una decisión y comenzar un proceso de cambio.
Apoyo psicológico. Durante el proceso de pérdida de peso, el psicólogo ayudará a resolver las principales dificultades con las que nos encontramos y preparará para mantener los resultados obtenidos. Ésta es la principal labor que cubrirá: enseñar a interaccionar con la comida sin que ésta sea un enemigo. Una forma de afrontar los problemas es aprender a comer bien y aprender a resolver los conflictos de manera más adaptativa.
Creación de nuevos hábitos. En muchas ocasiones hay que aprender a cambiar los hábitos de alimentación. Esto incluye el acceso a la comida, cómo compramos, cómo cocinamos, cómo comemos, cómo pensamos…
Ayuda a resolver conflictos emocionales que puedan estar afectando a nuestra manera de comer.
En cirugías y en balón intragástrico se lleva a cabo una evaluación de cada persona para garantizar que no presente ninguna patología o problema de ansiedad que pudiera impedir lograr los objetivos a pesar de someterse a una intervención.