Después de la cirugía de pérdida de peso el cambio más significativo es la cantidad de comida que se puede comer. La mayoría de las cirugías de pérdida de peso reducen la capacidad del estómago a 20-50 cc de alimentos o líquidos (según la técnica). Al principio, puede tener la sensación de tener menos energía para las actividades diarias, desaparecerá al adaptarse a la nueva situación. El tiempo de recuperación varía, pero la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades habituales entre dos y seis semanas tras la cirugía.
La reducción en la cantidad de alimentos que se puede comer ayudará a perder una cantidad significativa de peso. Tras una pérdida de peso considerable el paciente podría presentar un exceso de piel.
Para quitar esta piel y mejorar la imagen corporal, algunos pacientes se someten a procedimientos estéticos. Por ejemplo, la abdominoplastia tensa los músculos abdominales y elimina el exceso de piel abdominal, la cruroplastia elimina la piel y grasa sobrantes en los muslos, la mamoplastia remodela las mamas caídas y sin volumen, la braquioplastia elimina el exceso de piel de los brazos.