Lo mejor es consultar a un cirujano especializado en cirugía bariátrica para determinar sus opciones de tratamiento. Si tiene un sobrepeso significativo y ya le está causando problemas de salud, puede ser un candidato a la cirugía de pérdida de peso.
El cirujano también evaluará las enfermedades preexistentes que puedan complicar la cirugía, así como las que mejorarán después de la cirugía y si está dispuesto a adoptar un cambio del estilo de vida dietético.
La consulta con el cirujano bariátrico también le proporciona una oportunidad para que usted pueda aprender más sobre el procedimiento y lo que puede esperar sentir, físicamente y emocionalmente, después de la cirugía. Antes de la consulta, es posible que desee hacer una lista de preguntas para hacerle a su cirujano, como por ejemplo:
- ¿Qué tipo de cirugía bariátrica es la mejor para mí (bypass gástrico, banda gástrica o tubular gástrico)?
- ¿Cuál es el tiempo de recuperación de la cirugía de pérdida de peso?
- ¿Cómo tendré que comer después de la cirugía?
- ¿Cómo cambiará mi salud después de la cirugía?
- ¿Cuánto peso puedo esperar perder como resultado de la cirugía?
- ¿Voy a necesitar cirugía plástica después de la cirugía bariátrica, y en caso afirmativo, qué procedimientos?
Hacer preguntas como éstas puede ayudarle a sentirse más cómodo con el procedimiento y le ayudará a prepararse para modificar los hábitos de alimentación y actividad física para garantizar que el resultado a largo plazo sea exitoso.