pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Nuevo y exclusivo programa COVID-Endotelial del Dr. Sabán Ruiz

Dr. José Sabán Ruiz, Director del Programa Endotelio. Medicina Antienvejecimiento y Salud Cardiometabólica

Ante la más que probable segunda oleada que se avecina, según una mayoría de expertos, hemos desarrollado un nuevo programa COVID-endotelial sólo disponible en Madrid en la clínica d-Médical.

La importancia de la valoración de su estatus cardiometabólico en general y su grado de funcionamiento endotelial en especial, son más necesarios que nunca. Los dos eran ya abarcados en nuestro programa general que incluye además un estudio de su edad biológica, un screening o chequeo de las enfermedades relacionadas con la edad (Alzheimer, osteoporosis, artrosis y cáncer entre otras) además de la posibilidad de un estudio genético e inmunológico si fueran necesarios.

Teniendo en cuenta la relación endotelio-COVID-19 y, muy especialmente, la alarma creada con la más que probable segunda oleada estamos dispuestos a redoblar esfuerzos para que todo aquel sujeto que lo desee, sea paciente de la clínica o no, pueda ser estudiado en la mayor brevedad de tiempo a partir de mediados de septiembre pero puede hacer su reserva a partir de este momento. Los pacientes que ya son de la clínica y están siendo vistos por otros especialistas necesitan primero un consentimiento por escrito de su médico.

Dr. José Sabán, Director del Programa Endotelio. Medicina Antienvejecimiento y Salud Cardiometabólica

 

¿Durante cuánto tiempo permanecerá activo?

Se mantendrá activo desde mediados de septiembre hasta finales de diciembre-2020, prorrogable según las circunstancias.

¿A quién va dirigido?

– A los que ya han padecido la enfermedad, con independencia de su edad y por muy leve que éste haya sido, desea conocer si su endotelio ha sufrido secuelas que le predispongan a enfermedades futuras. Especialmente aconsejable el estudio si además padece hipertensión, diabetes o ambas. También los sujetos fumadores severos y aquellos con colesterol malo (LDL) elevado se beneficiarían especialmente de dicho estudio.

–A aquellos sujetos que, no habiendo padecido la enfermedad, tienen más de 60 años, y están seriamente preocupados por haber tenido familiares o amigos afectados o por otros motivos. En manos de un experto siempre correrá menos riesgo.

¿De cuántas visitas se compone este nuevo programa?

Se compone de cuatro visitas:

1-Visita de evaluación clínica y solicitud de exploraciones complementarias (analítica general, test diagnóstico COVID-19 y técnicas de imagen) solo si necesarias.

2-Visita de estudio endotelial no-invasivo (no doloroso y sin posibilidad de ningún riesgo derivado de la prueba, 30 minutos máximo de estancia en la clínica). Le será realizado dentro de la primera semana del estudio inicial. Ese mismo día existirá la posibilidad de realizársele un «holter corto» de tensión arterial (de una duración de 40 minutos máximo frente a las 24h del holter convencional) solo si es Ud. hipertenso y el médico lo considera de interés para su caso concreto ya que hay mucha relación entre hipertensión y pronóstico en sujetos con COVID-19. En este link puede acceder a la prueba para que conozca de una forma visual en qué consiste.

3-Visita de resultados a las 2 semanas de la visita inicial.

4-Visita de seguimiento a los 3 meses de la visita inicial con una segunda visita de seguimiento opcional a los 6 meses, a criterio médico.

Encontrará información sobre el Programa del Endotelio. Medicina de envejecimiento y Salud Cardiometabólica del Dr. José Sabán aquí.