pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

GUÍA DE DIABETES TIPO 1 EN LA EDAD PEDIÁTRICA 2023

La Dra. Raquel Barrio, diabetóloga pediátrica, Lourdes Cartaya, educadora en diabetes y coordinadora de tecnologías en D-Médical, han actualizado en este 2023 la Guía de Diabetes tipo 1 en la Edad Pediátrica.

Esta extensa guía educativa y gratuita tiene como objetivo proporcionar información actualizada sobre diabetes tipo 1 a pacientes y familiares, con el fin de facilitar la consecución de un excelente control de esta patología y alcanzar una buena calidad de vida de los más pequeños de la casa.

A lo largo de sus 200 páginas y 16 módulos se presentan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conseguir estrategias para un buen control de la diabetes tipo 1, y que toda la familia conozca a fondo esta enfermedad y sepa cómo autogestionarla de la mejor forma posible.

La guía aborda los cálculos de insulina y los últimos tratamientos disponibles: bombas de insulina, sistemas integrados, sistemas de asa cerrada híbrida, etc.

Los últimos capítulos se ocupan de cómo afrontar la problemática del sueño de los niños, así como las situaciones especiales a las que se enfrentan: viajes, las fiestas y celebraciones, y las actuaciones en la escuela.

Esta Guía, elaborada por el equipo de D-Médical, es totalmente gratuita y de libre acceso pinchando aquí:

D-Médical · Guía para el tratamiento de la diabetes tipo 1 en edad pediátrica.

diabetes tipo 1 en Edad Pediátrica

En D-Médical contamos con profesionales altamente especializados en endocrinologíadiabetes y nutriciónRealizamos tratamientos y seguimiento totalmente personalizados y disponemos de atención telefónica y videoconsultas a través de plataformas médicas para resolver dudas sin necesidad de desplazamiento. 

Contacta con de D-Médical y pide ahora tu primera consulta. Juntos podremos mantener la diabetes bajo control.