pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

El Dr. José Sabán colabora con La Razón en un reportaje sobre endotelio y covid-19

El Dr. José Sabán, director del Programa de Endotelio, Medicina Antienvejecimiento y Salud Cardiometabólica de D-Médical de Madrid ha colaborado en el reportaje publicado el domingo 12 de diciembre de 2021 en el periódico La Razón para explicar cuál es la relación de las secuelas de la endotelitis provocada por el SARS-CoV-2 con la aparición de la covid persistente.

Dr. Saban-Covid persistente y endotelio

En este interesante reportaje, el Dr. Sabán nos habla de la puesta en marcha de un ensayo clínico a través del Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región de Murcia y de la Universidad de Murcia que aborda el manejo de la enfermedad desde el punto de vista del endotelio.

Para el Dr. Sabán y el resto de investigadores, “la lesión endotelial estaría desde el principio en el 100% de los casos de covid, incluidos los más leves o algunos asintomáticos”.

Al parecer, según indican los investigadores, “la disfunción endotelial condiciona la mala evolución de los pacientes más graves que desarrollan trombosis pulmonar y en otros órganos, como alteraciones neurocognitivas, y podría estar detrás de la covid persistente”.

Si quieres conocer con más detalle cuál es la relación del endotelio con la Covid-19 explicada por el Dr. José Sabán y otros especialistas, puedes leer el reportaje completo de La Razón pinchando aquí.

También te recomendamos la lectura del artículo que el Dr. Sabán ha publicado en el blog de D-Médical sobre este asunto: La importancia de cuidar ahora más que nunca tu endotelio. ¿Qué relación guarda con el covid-19?

Y si quieres contactar con el Dr. José Sabán, puedes solicitar tu primera consulta a través de nuestro formulario de contacto.