pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Alimentación durante la infancia desde el primer día

La Dra. Begoña Molina, especialista en Endocrinología y Nutrición en la clínica D-Médical, ha participado en la edición de la guía “Alimentación durante la infancia desde el primer día” elaborada por el Grupo de Trabajo de Nutrición Infantil (GETNI). Concretamente, la Dra. Molina es autora del capítulo 53, centrado en la “Nutrición en el adolescente deportista”.

Alimentación durante la infanciaEste libro, dirigido a pediatras en formación y pediatras en general, expone las características de maduración funcional que ayudan a entender las diferencias en la alimentación durante las diversas etapas de la infancia, teniendo en cuenta que hay etapas con periodos críticos, en los que una carencia nutricional puede producir daños irreversibles en el crecimiento y maduración de los diferentes órganos del sistema.

La publicación forma parte de un proyecto amplio, el Proyecto Mamillas y Papillas que cuenta con una página web (www.aprendiendoacomer.com.es) orientada a las familias y que tiene como objetivo apoyar a los que cuidan la alimentación de los niños, con las recetas y recomendaciones de un profesor de cocina.

En D-Médical contamos con profesionales altamente especializados en endocrinologíadiabetes y nutriciónRealizamos tratamientos y seguimiento totalmente personalizados y disponemos de atención telefónica y videoconsultas a través de plataformas médicas para resolver dudas sin necesidad de desplazamiento. 

Contacta con de D-Médical y pide ahora tu primera consulta.