pie diabético
-
IV Congreso Multidisciplinar de Pie Diabético
10 septiembre, 2013La diabetes es una patología que requiere una actuación especial en sus cuidados, ya que si no se tiene un buen control de la enfermedad puede provocar graves consecuencias como el llamado pie diabético. Sin duda, este será uno de los temas centrales del IV Congreso Multidisciplinar de Pie Diabético que se celebrará los próximos 18 y 19 de septiembre en Sitges y que contará con la participación de los doctores Javier Aragón Sánchez y José Luis Lázaro Martínez del equipo de d-médical.
-
Prevención del pie diabético: del primer al último paso
1 marzo, 2012Si el cuidado de una herida requiere una especial atención, en el caso del paciente diabético se trata de un asunto vital, ya que entre el 15% y el 20% de estos pacientes puede desencadenar el llamado pie diabético, una infección o destrucción de los tejidos de las extremidades inferiores producida por los daños que esta enfermedad provoca sobre el sistema nervioso y vascular. Así lo ha expuesto el doctor Javier Aragón, responsable del Área de Pie Diabético del II Congreso Nacional de Heridas y jefe del servicio de Cirugía de la Unidad de Pie diabético en d-médical.
-
Cuidados imprescindibles
25 febrero, 2012En quienes padecen de diabetes, los descuidos en la medicación o en la medición de la glucemia pueden llevar a graves consecuencias como el pie diabético, trastorno que puede terminar en una amputación.
-
El diagnóstico precoz y la “cirugía conservadora” disminuyen las amputaciones de los pies en los pacientes diabéticos
26 enero, 2012El pie diabético es una complicación derivada del mal control de la Diabetes Mellitus que afecta al 15% de los pacientes.
El 85% de los pacientes que desarrollan infecciones en el pie acaba sufriendo una amputación.
Abordar de forma integral este trastorno reduce las complicaciones más graves del pie diabético (la infección y la isquemia) que aumentan el riesgo de amputación.
Actualmente se estudia la posibilidad de aplicar una terapia con células madre en aquellas lesiones en las que otros tratamientos han fracasado.
-
El diagnóstico y la cirugía conservadora frenan las amputaciones
26 enero, 2012El pie diabético es una complicación derivada del mal control de la enfermedad. La posibilidad de evitar que un paciente diabético con el pie afectado pierda la extremidad pasa por la realización de un diagnóstico precoz y el uso de una «cirugía conservadora» que permita mantenerla.