pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Un año de éxitos y divulgación de la diabetes

Pilar Martín Vaquero, directora médica de la Clínica D-médical, ha participado durante 2015 en numerosas actividades para dar a conocer la diabetes, su relación con otras enfermedades y las nuevas tecnologías para tratar esta patología. A continuación, os dejamos algunas de las más destacadas:

1. XX Jornada de Diabetes en el niño y el adolescente. Mesa redonda, Pros y Contras de las nuevas tecnologías. En esta mesa la doctora Martín Vaquero defendió la opción “Contras”. Barcelona, 28 de Febrero de 2015.

2. En el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes la doctora participó en la sesión “Impacto de las nuevas tecnologías en la diabetes”: “Métodos para el análisis sistemático de las glucemias capilares”.

3. Posteriormente, en el mes de mayo formo parte de  la  ponencia “Mejoras que aporta el análogo de insulina Humalog 200 U/ml en la clínica diaria” enmarcada en las jornadas de Lilly sobre diabetes. Asimismo impartió dos charlas: “Revisión del consenso de Premezclas: España” y “Opciones para insulinizar” en la Reunión Anual de Expertos en Diabetes en Puerto Vallarta, Méjico.

4. La directora médica del centro presentó el documento de posicionamiento del GNT sobre la eficiencia de las tecnologías en el tratamiento de la diabetes en las III Jornadas de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Por otro lado, realizó una ponencia sobre “Dieta y salud” en el IV Encuentro Sanitas para familiares de personas con Alzheimer.

5. Por último, es destacable la participación de la doctora Martín Vaquero en la charla coloquio “Diabetes tipo 2 y Obesidad” de la Federación de Diabetes de Madrid y que formo parte de la mesa redonda “Indicaciones del Tratamiento con Bombas de Infusión de Insulina” en el XIV Congreso de la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid.