pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES CREA UN ESPACIO ONLINE ESPECIAL INFORMATIVO SOBRE DIABETES Y COVID-19

  • La Federación Española de Diabetes está recopilando las campañas y proyectos que aporten información fiable y veraz sobre el COVID-19 a las personas con diabetes.
  •  Esta iniciativa está abierta y en continua actualización para todas aquellas entidades que quieran sumarse.

 

La Federación Española de Diabetes (FEDE), ante la demanda de información veraz y contrastada sobre todo lo relacionado con el COVID-19, por parte de las personas con diabetes, ha puesto en marcha un espacio informativo en su página web a través del cual está recogiendo todas las campañas e iniciativas que sociedades científicas y entidades privadas están lanzando, con el objetivo de dar respuesta a todas las preguntas del colectivo de personas con diabetes sobre el COVID-19.

El espacio online especial informativo, abierto y en continua actualización para que puedan sumarse todas aquellas entidades con proyectos cuyo fin sea trasladar información veraz y rigurosa a las personas con diabetes, se puede consultar en la sección ‘campañas’ de la web de FEDE.

Hasta la fecha, las sociedades científicas que se han sumado han sido la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC). Por otro lado, las entidades privadas actualmente presentes en este espacio son la Fundación para la Diabetes, Novo Nordisk, Pfizer, Roche Diabetes Care, Lilly, Centro Médico D-Médical y Fundación Más que Ideas.

Finalmente, en este espacio también se están recopilando las fuentes de información oficiales y acreditadas a las que acudir para conocer las últimas noticias sobre la situación del COVID-19 y cómo afecta a las personas con diabetes.