pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

El Dr. Ricardo Larraínzar Garijo ha participado en la 71 expedición de la ONG Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo en Camerún

El Dr. Ricardo Larraínzar Garijo, cirujano de Ortopedia y Traumatología de la Clínica D-Médical acaba de regresar de la última expedición de la ONG Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo que se ha desarrollado en Camerún entre el 9 y 17 de diciembre de 2022.

El Dr. Larraínzar, junto con otros cirujanos de Ortopedia, así como enfermeros, anestesistas y fisioterapeutas, desarrollaron diferentes cirugías y tratamientos en el hospital de Dschang, en el Oeste de Camerún, donde la ayuda altruista y desinteresada de estos profesionales resulta esencial.

Puedes leer la información completa y ver el álbum de fotos de la expedición aquí

cirujanos ortopédicos por el mundo

¿Qué es COEM?

Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo, COEM, es una organización no gubernamental dedicada a la prestación de servicios médicos en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

COEM fue fundada en el año 2014 con la finalidad de proporcionar asistencia especializada en la disciplina de la Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas con enfermedades y traumatismos del aparato locomotor y que no tengan acceso a este tipo de atención.

COEM ha fijado como lugar de actuación Camerún. En este país, la sanidad es bastante deficiente. Aunque existe sanidad pública, los pacientes deben pagar, por lo que gran cantidad de población que no puede hacer frente a estos gastos. Es por eso que, en la mayoría de los casos, no se resuelven adecuadamente los problemas de graves fracturas y otras lesiones.