pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Día Europeo de la prevención del cáncer de piel 2022

Cada año se diagnostican más de 70.000 casos nuevos de cáncer de piel en España. El 95 % de los cánceres de piel no son melanoma. Pero 5.000 casos al año sí que son diagnosticados como melanoma, el cáncer de piel más agresivo y mortal.

Este cáncer se origina en los melanocitos, que son células que producen la melanina, que es lo que nos broncea y da color a la piel.

Los principales factores de riesgo son la exposición a los rayos UV de la luz solar y de las lámparas de bronceado. También la presencia de pecas, la piel y ojos de color claro y los antecedentes de cáncer de piel suponen un riesgo de padecer cáncer de piel.

Para prevenirlo, es necesario aplicarse crema con protección solar a diario, al menos media hora antes de la exposición. También es necesario evitar la exposición en las horas centrales del día y, como no, realizar revisiones anuales en la consulta del dermatólogo.

En D-Médical queremos recordar en el “Día Europeo de la prevención del cáncer de piel” lo importante que es protegerse, más aún en plena ola de calor en la que ahora nos encontramos.

En D-Médical  contamos con profesionales altamente especializados en dermatología infantil y de adultos que podrán ayudarte a cuidar tu piel y detectar posibles lesiones que deriven en un cáncer cutáneo.

Este verano ¡protégete! Y ante cualquier duda,  contacta con nosotros

Día Europeo de la prevención del cáncer de piel 2022