pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Aprobada la primera app de móvil para la administración de insulina

app para diabetesDesde D-Médical queremos hacernos eco de una magnífica noticia que va a mejorar la calidad de vida de los pacientes con bomba de insulina.

Se trata de la aprobación, por parte de la FDA, de la primera app de móvil para la administración de insulina en personas con diabetes.

Así es. Por primera vez una aplicación para teléfonos con los dos sistemas operativos más populares del mercado, OS y Android, como base, es segura para administrar insulina, de acuerdo con la mayor autoridad sanitaria en Estados Unidos, la FDA.

Esta aplicación funciona exclusivamente con la bomba de insulina del modelo t:slim X2. Cuenta con la capacidad de programar y cancelar las solicitudes de bolos de insulina a través de la comodidad de su teléfono inteligente compatible.

Hasta ahora, la administración debe realizarse a través de la propia bomba. Pero gracias a esta nueva App, los usuarios de este modelo concreto de bomba podrán programar o cancelar las dosis de los bolos de insulina, que se administran en las comidas y que son cruciales para mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

La empresa que ha puesto en marcha la App, Tandem Diabetes Care, la describe la como «una aplicación móvil segura y fácil de usar que, cuando se combina exclusivamente con la bomba de insulina at:slim X2, muestra discretamente la información de la bomba del usuario en su teléfono inteligente personal».

Está previsto que la nueva actualización de la administración de bolo para usuarios de esta bomba esté lista esta primavera, antes de un lanzamiento más amplio en verano.

Desde D-Médical entendemos que este es un paso nuevo en el control metabólico que resulta tremendamente interesante, pues facilita la vida a las personas portadoras de esa bomba de insulina, ya que desde su propio teléfono van a poder emitir los “bolos de insulina” que precisan antes de cada comida, mientras que hasta ahora tenían que sacar la bomba para ponérselos. De esa manera totalmente discreta, nadie sabrá que la persona se está poniendo la insulina que le corresponde ante cualquier comida. Un paso de gigante, aunque parezca baladí. Por el momento, esta app solo es válida para un modelo concreto de bomba de insulina, pero esperamos ver muy pronto cómo los dispositivos similares se suman a este adelanto.

Si quieres leer la noticia completa, pincha aquí