pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 aspectos a tener en cuenta si tienes un uñero

tiritasLos uñeros se forman alrededor de las uñas cuando éstas se encarnan dentro de la piel del dedo. Sabemos que tenemos un uñero porque podemos ver que alrededor de la uña la piel aparece enrojecida y/o inflamada, resulta dolorosa al tacto y en ocasiones puede estar infectada, mostrando una acumulación de pus en la zona.

 

¿Por qué se producen?

Algunas veces puede ser por herencia familiar. Sin embargo, existen otras personas con predisposición a tener este tipo de problemas porque han tenido un traumatismo, tienen un exceso de sudoración o antecedentes de hongos, entre otros aspectos.

En D-Médical somos conscientes de las molestias de esta patología. Por ello, os damos 4 tips para poder prevenir el problema en un futuro o hacerlo menos molesto:

  1. Recorta tus uñas en línea recta para evitar que los picos se encarnen dentro de la piel. Asimismo te aconsejamos que no te muerdas las uñas, ya que esta práctica puede provocar la aparición de hongos y bacterias.
  1. No uses calzado demasiado apretado y opta por zapatos que sean transpirables y se adapten a la forma natural del pie.
  1. Tienes que evitar tener los pies y las manos húmedas durante mucho tiempo.
  1. Usa cortauñas o tijeras especiales para cortar en línea recta.

Si la infección ha ido más allá y el dedo tiene pus, se recomienda acudir al médico lo antes posible para evitar complicaciones más graves. Él será la persona encargada de indicarte el tratamiento inicial que puede consistir en antiinflamatorios o baños de agua caliente. Si el problema persiste, puede ser necesario recurrir a la cirugía para remover la uña encarnada (normalmente se extrae la raíz de la uña y de esta forma, no volverá a tener el mismo tamaño).

Texto original: Mayo 2018

Autora: Dra. Marta Cuesta para la Clínica D-Médical

Cuéntanos tu opinión