pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 tips para mejorar los hábitos en las comidas

Cada maestrillo tiene su librillo y cuando hablamos de los hábitos en las comidas este refrán viene “como anillo al dedo”. En las comidas todos tenemos unos hábitos muy arraigados (algunos son muy positivos -como el realizar todas las comidas- y otros no son tan buenos -como comer deprisa y no tomar el tiempo necesario para facilitar las digestiones, por ejemplo-).

Alimentarse correctamente no significa solo llevar una dieta equilibrada, sino que va mucho más allá, ya que hay que tener consciencia de que si realizamos unas buenas prácticas de nutrición, esto repercutirá en el buen funcionamiento de nuestro organismo, tendremos más energía y podremos prevenir y evitar algunas enfermedades.

 

El cambio hacia un estilo de vida más saludable puede ser un buen propósito para el nuevo año. Es muy fácil y en nuestro post de hoy os damos 4 tips para mejorar vuestra alimentación y cuidar vuestra salud.

1. Desayuna siempre

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por eso es imprescindible no alegar las prisas de las mañanas para no realizar esta comida. Para que el desayuno sea completo tiene que incluir frutas, cereales y lácteos. Esta comida es, sin duda, la que más energía aporta para empezar el día y, además, regula los niveles de glucosa en sangre.

2. Come despacio

se recomienda dedicar entre 20-30 minutos a la comida o la cena, ya que ayuda a apreciar el sabor de los alimentos y a saciar el hambre antes. Asimismo, una buena masticación evita que nuestro estómago trabaje horas extra y que tengamos pesadez.

3. Bebe agua

Si quieres mantener la salud física y mental, bebe entre 1,5 a 2 litros de agua al día.

4. Limita ciertos alimentos y asegúrate de que tomas fruta y verdura

Debes limitar el consumo de azúcares, grasas, alcohol y proteínas. Además, tienes que comer una media de 5 frutas y verduras al día.

 

📹 Encuentra vídeos sobre Nutrición en nuestro canal de Youtube

Cuéntanos tu opinión