pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Alergias en niños?

Se estima que uno de cada cinco niños en España tiene algún tipo de alergia, una patología cuya cronicidad podría reducirse si fuese diagnosticada a tiempo y tratada por los especialistas durante los primeros años de vida.

Alergias Alimentarias

Las alergias alimentarias son una enfermedad inmunológica que ocurre cuando el sistema inmunitario interpreta que un determinado alimento es un “invasor” para nuestra salud. Además suele manifestarse con frecuencia en los niños. Los alimentos que más alergias producen son el huevo, la leche, los pescados, los mariscos y los frutos secos.

Alergias Respiratorias

Por otro lado están las alergias respiratorias. Estas no están provocadas por un virus, sino por un conjunto de sustancias inhaladas que perjudican al sistema inmunitario. El polen, los ácaros, el polvo, el moho y algunos animales suelen ser los más comunes y pueden perjudicar a los más pequeños, ya que no pueden respirar con normalidad y todo ello puede repercutir en sus actividades diarias como jugar, dormir o asistir al colegio.

Dermatitis Atópica

Por último, la dermatitis atópica es una enfermedad que comienza durante los primeros meses de vida. En los lactantes las lesiones suelen ser húmedas y en niños mayores suele extenderse a áreas más localizadas como el cuello o los parpados.

Los niños atópicos suelen padecer una evolución de enfermedad a lo largo de la vida. Los problemas suelen aparecer con alergias alimentarias y cutáneas (dermatitis atópicas, eccema y urticaria) y continuar con las respiratorias o asma. Sin embargo, si desde los primeros meses de vida se recibe un diagnóstico y tratamiento apropiado, se podrá prevenir en gran medida la “marcha alérgica”, una evolución de la enfermedad que suelen desarrollar los más pequeños.

No obstante, si tu hijo presenta alguno de los síntomas anteriores, te aconsejamos visitar a un especialista para que te paute las medidas más adecuadas en cada caso.

Autor . .
Especialidad ¿Alergias en niños?
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión