pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Si duermes poco, cuidado con la diabetes

Dormir poco y tener malos hábitos de sueño están asociados con una menor calidad de vida y con un estado de ánimo deprimido. Además, existen investigaciones que relacionan un descanso ineficiente con un peor control de la glucemia y, por ello, un peor manejo de la diabetes.

Así, por ejemplo, podemos mencionar la investigación realizada por la Universidad de Bristol (Inglaterra) y el Colegio Médico Weill Cornell (Qatar), que aseguraba que un pequeño déficit del sueño de 30 minutos puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes y obesidad en un 16%. Por otro lado es reseñable que la revista Diabetes Care publicó un estudio dirigido por la Universidad de Chicago que explicaba que esto se podría contrarrestar con dormir más de lo habitual en dos noches consecutivas. Según este estudio, al lograr las horas perdidas durante esas dos noches, se consigue revertir los efectos metabólicos negativos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no elimina los riesgos ocasionados por otros factores.

"José María duerme" photo by juanpol

«José María duerme» photo by juanpol

En nuestro post de hoy os damos algunos consejos para poder dormir correctamente:

  1. Establecer un horario para irte a dormir y para levantarte.
  2. Evita el alcohol, la cafeína y el tabaco antes de ir a la cama. Asimismo es recomendable evitar las comidas pesadas, picantes y dulces, ya que suelen dificultar el sueño.
  3. Los ruidos y la luz no son buenos aliados para conciliar el sueño. Por eso se aconseja mantener la luz apagada y no ver la televisión o revisar aparatos electrónicos antes de irse a dormir.
  4. Si quieres dormir bien, te recomendamos ponerte algo cómodo y acorde a la temperatura que tenga la habitación.
  5. Evita usar la cama para ver la tele o leer.

Cuéntanos tu opinión