pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

5 trucos para evitar los brotes de dermatitis en otoño

La dermatitis atópica es una patología que se caracteriza por la sequedad de la piel, enrojecimiento de algunas zonas, así como la descamación en placas junto con un intenso picor. Se estima que en España padecen esta enfermedad dermatológica entre el 5-7% de la población adulta y el 10-20% de los niños. Además, los cambios de temperatura y de estación provocan mayores brotes de la enfermedad.

El otoño es una de las etapas en las que aparecen más brotes, ya que el frío y los contrastes térmicos entre la calle y los sitios cerrados provocan que la piel se reseque y presente descamación. Los factores ambientales hacen que las células de la piel reciban menos nutrientes, tarden más en regenerarse y acumulen células muertas, lo que da como resultado una piel seca y sensible que empeora las molestias con la dermatitis atópica.

Sabemos que muchos y muchas queréis poner solución o, al menos, reducir los efectos de esta patología y, por eso, os proponemos algunos trucos:

  • El ambiente en casa no debe ser seco ni caluroso. El uso de humidificadores es beneficioso para mejorar el ambiente doméstico.cabeza
  • Mantén la piel hidratada para evitar la sequedad y la descamación. Un momento idóneo para hidratarse la piel es tras la higiene diaria (ducha o baño), con la piel húmeda que facilitará la penetración de los componentes de la crema hidratante.
  • La ducha debe realizarse una vez al día, con jabones adecuados y con agua tibia. A la hora de secarte da ligeros toques con la toalla y no te frotes la piel.
  • Vístete con tejidos naturales como el algodón o el hilo, y evita las prendas sintéticas.
  • Ventila correctamente los espacios en casa y evita alfombra y moquetas, ya que suelen acumular grandes cantidades de ácaros y producir irritación.

Post actualizado: 13 de octubre de 2020

Cuéntanos tu opinión