pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Cómo puedo frenar la caída de cabello en otoño?

¿Te encuentras pelos en el suelo, la ducha, el cepillo y el lavabo? Si la respuesta es sí, te damos la bienvenida al otoño. En esta estación se inicia el período de la caída estacional de cabello, una afección que preocupa a muchas personas, en especial a las mujeres, pero ¿por qué sucede?

El cabello tiene su propio ciclo de vida y estudios científicos demuestran que, la caída estacional, conocida científicamente como ‘efluvio’, consiste en la pérdida temporal de pelo y que es debida en gran medida al cambio de horas de luz, que normalmente influye en los niveles hormonales. Sin embargo, desde nuestro blog os animamos a mantener la calma, ya que es un proceso de renovación del cabello muy común durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Para que estéis más tranquilos os damos algunos consejos para frenar este problema:

  • Se debe evitar en la medida de lo posible el tabaco y el exceso de alcohol. Además, se recomienda no usar en exceso los secadores, las planchas del pelo o las coletas, ya que dañan al cabello.
  • Los productos químicos para permanentes, tintes y decoloraciones también pueden resultar dañinos, igual que el champú excesivamente abrasivo. Estos últimos deben usarse en poca cantidad y no más de una vez al día.ID-100250346
  • El estrés es otro enemigo de tu cabello. Por eso es recomendable llevar un estilo de vida que no induzca a un desequilibrio del sistema nervioso y, en concreto, al sistema simpático que es el encargado de controlar la presión sanguínea y, por tanto, la contracción de los vasos sanguíneos.
  • Se aconseja llevar a cabo unos hábitos de alimentación saludables y una dieta alta en hierro o zinc para incidir en la mejora de la salud de nuestro cabello.

No obstante, si este problema se prolonga en el tiempo, te recomendamos acudir al dermatólogo, ya que será la persona más adecuada para personalizar el tratamiento a tu problema.

Cuéntanos tu opinión