pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Cómo acabar con el miedo a las agujas?

Se estima que 29.000 menores de 15 años padecen diabetes tipo 1 en nuestro país, una patología de la que se registran de forma anual alrededor de 1.100 nuevos casos. Por ese motivo, es necesario llevar a cabo una educación diabetológica a los padres y los colegios para dar a conocer la enfermedad, sus efectos, los posibles riesgos y cómo hacerles frente. 

El miedo a las agujas es uno de los miedos más comunes, por eso, los padres  deben participar con sus hijos en la aplicación de la insulina para mostrarles la sencillez del proceso e involucrarlos en el proceso. No obstante, si queremos que esta rutina no sea una odisea podemos recurrir a algunos trucos como distraer al niño con una serie de dibujos o una película, poner música de fondo para reducir el estrés del “pinchazo” o poner un hielo en la zona de la inyección para que sientan menos dolor.

insulina_

Un paso más allá

Otra de las opciones más recomendables es la de optar por un cambio de terapia. Las nuevas tecnologías, como la bomba de infusión continua de glucosa y el sensor continuo de glucemia intersticial, suponen un avance espectacular en el tratamiento de esta enfermedad. De hecho, se disminuye el número de inyecciones al día, ya que los niños pasan de administrar insulina mediante 3-5 inyecciones al día a cambiar el equipo de infusión cada 3 días.

Por otro lado, es destacable que ambos dispositivos informan al paciente de las tendencias de la glucemia en tiempo real. Esto es de gran ayuda para evitar las hipoglucemias, sobre todo las nocturnas, lo que da más tranquilidad a las familias de los pacientes.

Estos avances han supuesto un antes y un después en el ámbito de la diabetes. Por ello, si necesitas más información, no dudes en contactar con un especialista, ya que será la persona más indicada para recomendarte el método más adecuado.

Autor . .
Especialidad ¿Cómo acabar con el miedo a las agujas?
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión