pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Vuelve a una dieta saludable después los excesos del verano

En verano la gran mayoría de nosotros hemos cometido excesos con las comidas. Esto provoca que, al final de las vacaciones nos encontremos con algunos kilos de más y queramos recurrir a dietas milagro o a sesiones interminables de gimnasio. Sin embargo, esta no es la solución. Tras la vuelta de vacaciones debemos regresar a nuestros hábitos para recuperarnos cuanto antes.

Renunciar a la comida no es sinónimo de mejorar nuestra línea. Por eso, os aconsejamos retomar el hábito de hacer 4 o 5 comidas al día dentro de un horario adecuado. Desde nuestro blog os damos algunos consejos para que depuréis vuestro organismo y consigáis un perfecto estado de salud.

  1. Se recomienda ingerir entre 1,5 y 2 litros diarios de agua. No obstante, es importante tener en cuenta que la ingesta dependerá también del peso, de si hacemos deporte, de la cantidad de fruta que comamos, o de la estación en la que nos encontremos.
  2. Todas las verduras son ricas en agua, antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra por eso inclúye al menos 2 raciones en tus comidas e intenta que una de ellas sea fresca, ya que al cocer la verdura pierde parte de sus vitaminas y/o minerales.
  3. No te olvides de las frutas. Son muy ricas tambien en vitaminas B y C, en precursores de vitamina A y en minerales como el hierro, magnesio, calcio y potasio. Comela mejor entera que en zumo ya que parte de las vitaminas de la fruta y la fibra se encuentran en la piel. A medida que nos adentramos hacia el corazon de la fruta la proporcion de nutrientes va disminuyendo. Come mínimo 3 piezas al díaOLYMPUS DIGITAL CAMERA
  4. Se aconseja consumir mas veces pescado que carne a la semana. Para evitar un aporte calórico elevado, cocínalos a la plancha o al vapor.
  5. Se aconseja comer 2 veces por semana legumbres. Son muy ricas en proteína, en hidratos de carbono de bajo índice glucémico y en fibra. Ademas son muy bajos en grasa.
  6. Puedes optar por cereales, mejor si son integrales, ya que son ricos en fibra, hidratos de carbono, fibra, vitamina B6, hierro, cinc, calcio y magnesio. Tambien contienen un aporte nada despreciable de proteínas de valor biológico medio. Además son muy fáciles de digerir.

Como veis no es necesario seguir una dieta estricta para recuperar los kilos ganados, sino que hay que tomarse con calma la vuelta al trabajo y recuperar nuestra rutina diaria. No obstante, si quieres seguir una dieta controlada, te recomendamos acudir a un especialista, ya que será el encargado de pautar la dieta más adecuada a tus necesidades.

Cuéntanos tu opinión