pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

5 hábitos alimentarios que debes evitar

Las prisas, el trabajo y el estrés hacen que no prestemos la atención suficiente a nuestras comidas. Probablemente hayas notado que tras un atracón de comida rápida o tras un día de fiesta tu piel no está igual de saludable. Por eso, es importante tener en cuenta que hay alimentos que nos ayudan a mantener una piel sana y más joven y hay otros que crean el efecto contrario.

dieta yoyo

En el post de hoy os comentamos cuáles son:

  • Las grasas saturadas y la carne roja contienen conservantes que aceleran el envejecimiento de la piel. En estos casos es recomendable optar por alimentos ricos en antioxidantes que contrarresten este efecto y sustituir la carne roja por carne de pollo o de pavo.
  • El exceso de azúcar puede causar daños a la piel por la activación del proceso de glicación que deteriora el colágeno de la piel, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.
  • Un poco de sal está bien, pero en cantidades pequeñas. La sal puede provocar problemas circulatorios y vasculares, así como retención de líquidos y celulitis.
  • La comida picante puede agravar enfermedades como la rosácea o favorecer la aparición de manchas en la piel, lo que hace que ésta vea más envejecida.
  • Si no quieres envejecer antes de tiempo debes evitar el consumo de café y alcohol. Ambos afectan a nuestra hidratación, pero también a nuestra dentadura al volverla más amarilla y haciéndonos aparentar más edad.
  • Las grasas “trans” que están en muchos alimentos, aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y también perjudican a nuestra piel, causando inflamación y haciendo que ésta sea más vulnerable.

Como veis, hay algunos alimentos que pueden perjudicar la salud de nuestra piel. Por eso os recomendamos que reduzcáis su consumo, en la medida de lo posible

Cuéntanos tu opinión