pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Conoces los beneficios del melón?

Las frutas de verano son muy ricas en agua y en sales minerales. También son una fuente importante de vitaminas, fibra y fitoesteroles que sirven como protección frente a los radicales libres que aumentan por la exposición prolongada al sol. Su alto contenido en agua hace que sean muy bajas en calorías y por tanto, casi “no engorden”. Además hay una gran variedad de colores y texturas que hablan de diferentes vitaminas, todas ellas estupendas para nuestro organismo. Entre ellas podemos encontrar: sandía, melón, albaricoques, ciruelas, melocotones, paraguayas, nectarinas, cerezas…

Hoy en concreto nos centramos en el melón. Esta fruta contiene una altísima cantidad de agua (90-95%) y una cantidad muy pequeña de azúcar (6%). Muy inferior a la de otras frutas; hecho que unido a que no contiene grasas, hace del melón una de las frutas con menor contenido calórico.

Desconocemos el por qué de la leyenda urbana de que el melón es malo por la noche y que “sube mucho el azúcar”… sencillamente no es cierto.

Aporta una cantidad apreciable de diversas vitaminas y minerales. Concretamente, 100 gramos de melón sin corteza, proporcionan la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, y junto a la naranja es una de las frutas con mayor contenido en ácido fólico.

Es de destacar también el alto contenido de esta fruta en provitamina A (principalmente beta-caroteno). En cuanto a los minerales, cabe destacar su riqueza en potasio, aunque también contiene cantidades apreciables de fósforo, hierro y magnesio.
MELON

 

4s comentarios

Cuéntanos tu opinión