pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

6 tips para controlar el colesterol y la diabetes

El colesterol es un tipo de grasa esencial para que el organismo funcione correctamente. Cuando sus niveles se sitúan por encima de lo recomendable, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, cuando una persona tiene diabetes hay más predisposición a tener el colesterol malo (c-LDL) y los triglicéridos, altos y el colesterol bueno (c-HDL), bajo.

desayuno_

Las enfermedades cardiovasculares representan alrededor del 80% de las muertes en pacientes con diabetes, por ello, es importante tener en cuenta los valores de referencia de colesterol y de triglicéridos aconsejados para los pacientes, que deben ser los siguientes:

  • Colesterol LDL (malo): menos de 100 mg/dl, y si ya ha habido alguna complicación cardiovascular, menos de 70 mg/dl.
  •  Colesterol HDL (bueno): mayor de 40 mg/dl en el hombre y mayor a 50 mg/dl en mujeres
  • Triglicéridos: menos de 150 mg/dl.

En nuestro post de hoy os ofrecemos 6 consejos para tener a raya a las enfermedades cardiovasculares:

  1. Si fuma, deje de hacerlo.
  2. Es recomendable hacer ejercicio casi todos los días de la semana. Por ejemplo, un buen objetivo podría ser caminar rápido 30 minutos al día.
  3. Si padece sobrepeso u obesidad, pierda peso.
  4. Los hidratos de carbono y las fibras vegetales son esenciales. Por eso, es necesario incluir el consumo de pasta, arroz, lentejas, judías, garbanzos, frutas y verduras en la dieta diaria.
  5. Los alimentos como la leche, los yogures y los quesos poco grasos también son beneficiosos, pero no consuma más de dos o tres unidades diarias.
  6. Coma porciones pequeñas de carne, pescado y pollo y use menos aceite, mantequilla, margarina y otras grasas cuando prepare sus alimentos.

No obstante, es necesario que ante cualquier duda acuda a un especialista, ya que será la persona idónea para hacer un plan de alimentación y recetarle el medicamento adecuado.

Cuéntanos tu opinión