blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

5 beneficios de las verduras

Incluir las verduras en la dieta es ganar en salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente, debido a que son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, que ayudan a fortalecer nuestro sistema nervioso, y en vitaminas A, E y C, que mejoran nuestras defensas frente a las infecciones.

Hoy os contamos algunas razones por las que son buenas para nuestro organismo:

  1. Según un estudio, el potasio y el magnesio que se encuentra en algunas verduras ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a mantener baja la presión arterial. Los pimientos, las espinacas, los champiñones o las judías verdes son un buen ejemplo de verduras que te ayudarán a combatir el estrés.
  2. Las verduras son ricas en fibra y mantienen el tracto digestivo en movimiento. Los pepinos, la calabaza, la lechuga y los tomates son una buena opción si quieres aliviar la sensación de saciedad en el estómago.
  3. Tienen un alto contenido en potasio y agua, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio y a restaurar el balance de los fluidos normales del cuerpo.
  4. Estos alimentos carecen de grasas, lo que supone una cantidad menor de  colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir, en más salud cardiovascular.
  5. Junto con las frutas son fuente casi exclusiva de vitamina C. Además, no contienen la cantidad de conservantes y colorantes artificiales que sí poseen otros alimentos.

Cada temporada hay un tipo distinto de verduras, por lo que no es aburrido consumirlas a diario. Además, hay muchas formas de cocinarlas y combinarlas. Por lo que esperamos que con este post os llame el gusanillo para introducirlas en vuestro día a día.

Autor Miriam Huerta González
Tel +34 91 436 26 36
E-mail atencionalcliente@d-medical.com
Leer más pedir cita

2s comentarios

  1. Manipuladores de alimentos dice:

    Tal y como explicáis, es muy importante para nuestra salud que en nuestra dieta diaria no falten las frutas y verduras. Además, es aconsejable tomar las de temporada. Hay cientos de recetas distintas y de formas de prepararlas y presentarlas. Así que: no hay excusa.

Cuéntanos tu opinión