pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuida tus movimientos y evita el reumatismo

Dolor de espalda, problemas cervicales, dolor de muñeca, tendinitis… ¿a quién no le suenan familiares estas dolencias?

Se estima que unos 11 millones de españoles sufren problemas reumáticos. El reumatismo es un término que se utiliza para referirnos a alguna de las más de cien enfermedades que pueden afectar a los huesos, articulaciones o los músculos de nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de enfermedades reumáticas, pero los síntomas son a menudo muy similares: dolor, inflamación y rigidez en la articulación afectada.

Reumatismo en el Trabajo

Además de la alimentación y del sexo existen factores que pueden condicionar su aparición. Uno de los más problemáticos es el trabajo, ya que existen determinados oficios que requieren movimientos mantenidos que implican la acción conjunta de los músculos, huesos, articulaciones y nervios de una parte del cuerpo. Pensemos, por ejemplo, en los reponedores, éstos son personas que se pasan el día colocando productos y levantando peso, unos movimientos que a la larga pueden provocar fatiga muscular, sobrecarga, dolor, lumbalgias o artrosis en determinadas articulaciones.

Consejos para Paliar sus Síntomas

Como veis, se trata de una patología dolorosa, por eso, os damos algunos consejos para paliar sus síntomas:

  1. Practica deporte sin excesos con el fin de mantener en buen estado las articulaciones; lo más recomendable es caminar entre 20 y 30 minutos al día.
  2. Se recomienda seguir una dieta equilibrada y evitar el sobrepeso, ya que puede afectar negativamente a las articulaciones.
  3. No realices sobreesfuerzos o levantes objetos que te exijan sobrecargar la articulación.
  4. Duerme en una posición adecuada y evita cambios bruscos de temperatura.

Siguiendo estas indicaciones podrás evitar algunas lesiones o mejorarlas. De todas formas, si observas que empeoran, te recomendamos que visites a un especialista para que te aconseje el tratamiento más adecuado en cada caso.

¡Nos vemos la semana que viene!

Autor Dr. Emilio Martín Mola. Reumatólogo.
Especialidad REUMATOLOGÍA
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión