pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

2 trucos para conseguir un estilo de vida saludable

Las prisas, los agobios y el sedentarismo en nuestra rutina diaria pueden ser incompatibles con el hecho de poder llevar un estilo de vida saludable. Estar en forma puede parecer complicado entre tantas actividades en el día, pero para que esto sea posible es necesario mantener un equilibrio energético adecuado y un buen estado físico.

El balance energético es la diferencia de lo que ingerimos por los alimentos y lo que gastamos con la actividad diaria que llevamos a cabo. El estilo de vida actual puede conllevar a que tengamos problemas en un futuro, ya que ingerimos mucha energía a través de los alimentos que tomamos y gastamos poca de esa energía porque tenemos unos hábitos de vida sedentarios. El problema principal de esto es que el desequilibrio energético se vincula al peso, lo que a largo plazo puede llevar a problemas de salud serios.

ejercicio2

Sabemos que es difícil organizar los horarios para poder mantener un buen balance energético, pero desde nuestro blog os ofrecemos algunas ideas que ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable.

  1. Actuar sobre la ingesta de alimentos. Para ello es fundamental mantener una dieta sana y equilibrada que se ajuste a nuestro estilo de vida y que nos proporcione todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
  2. Por otro lado, podemos actuar sobre la actividad física. El ejercicio físico no sólo nos ayuda a mantener nuestro balance energético sino que ayuda a activar diferentes substancias del organismo, lo que nos sitúa en un estado físico más saludable.

Pero mantener el balance energético adecuado no es sencillo y menos si lo que quieres es perder unos kilos. Como os hemos explicado, la forma más eficaz de llegar a un equilibrio energético es trabajar simultáneamente y de forma coordinada tanto sobre la ingesta de alimentos como sobre la actividad física, pero siempre bajo la supervisión de profesionales. Los especialistas serán los encargados de realizar un estudio biométrico para establecer unas pautas de ingesta de alimentos y monitorizar todos los parámetros fisiológicos como el peso y los niveles de grasa, músculo y agua, para que un equipo de entrenadores pueda adecuar los tipos de ejercicios, la intensidad y la continuidad, y así conseguir llegar al objetivo.

Texto original: Abril 2014

Un comentario

  1. […] corrían para conseguir su alimento, cargaban pesos, etc. Nuestra sociedad moderna es cada vez más sedentaria. Por eso, además de seguir una dieta equilibrada es recomendable hacer ejercicio todos los días, […]

Cuéntanos tu opinión