pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Mejora la diabetes con un bypass gástrico

Un estudio del organismo “Ciberdem” (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas) estima que el 13,8% de la población española padece diabetes, lo que obliga a cumplir una rutina diaria estricta para “tenerla bajo control”. Es conocido que la pérdida de peso y la mejora de la diabetes están muy relacionadas, pero la diabetes tipo 2 a menudo se resuelve, incluso antes de la pérdida de peso después de un bypass gástrico.

La diabetes tipo 2 es una de las patologías más prevalentes entre la población española; pues bien, un estudio publicado por la revista ‘Science’, ha descubierto que la cirugía de bypass gástrico provoca modificaciones en el uso y la eliminación de la glucosa en el intestino delgado, regulando los niveles de glucosa en sangre y ayudando a resolver la diabetes tipo 2. De hecho, los datos del estudio realizado en ratas demostraron que el 64% de los casos de diabetes tipo 2 se corrigió después de la cirugía.

bypass

En aquellos pacientes sometidos a un bypass gástrico en los que no desaparece la enfermedad, vemos que en ellos se frena la evolución de esta patología, algo que es relevante porque es una enfermedad que empeora con el paso del tiempo. Y además, ayuda a mejorar a medio plazo otros trastornos metabólicos como el colesterol elevado y la hipertensión.

Aquí os dejamos un enlace por si necesitáis más información sobre este tratamiento. ¡Hasta la próxima semana!

Un comentario

  1. […] la obesidad severa puede provocar graves trastornos en la salud al asociarse a comorbilidades como diabetes, cardiopatía, hipertensión arterial o apnea del sueño, lo que puede llegar a reducir entre 10 y […]

Cuéntanos tu opinión