pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Consume fruta para reducir el riesgo de diabetes

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son algunas de las razones que han provocado un incremento del número de personas con diabetes en España. El porcentaje recientemente se ha conocido que asciende al 13,8% de la población y la mayoría lo son tipo 2, un tipo de diabetes asociada las más de las veces al sobrepeso y que suele aparecer a partir de los 40 años. Hoy queremos destacar las conclusiones de un ensayo clínico publicado en la revista British Medical Journal.

 

consumo frutas

Según el estudio, el consumo de frutas puede asociarse a un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2. De hecho, si se consume fruta al menos dos veces por semana, se reduce el riesgo de diabetes un 23% en comparación con las personas que consumen fruta menos de una vez al mes. En este sentido, los arándanos, las uvas, manzanas y plátanos son las frutas más recomendadas, mientras que señalan que hay que tener cuidado con el melón y las fresas, ya que pueden incrementar el riesgo de padecer este trastorno.

El estudio señala también que para conseguir el beneficio es necesario consumir la fruta por piezas, debido a que si se consume en forma de zumo los efectos son totalmente los contrarios. De hecho, las frutas en zumo tienen un alto índice glucémico y mucha menos fibra que las frutas frescas, lo que les hace mucho menos recomendables.

¿Conoces nuestros programas para el tratamiento de la diabetes?

4s comentarios

  1. […] de ejemplo, un desayuno saludable podrían ser 2 tostadas con queso fresco, un café y un bol con fruta troceada o, por otro lado, un bol de cereales con leche y un zumo […]

  2. Muchas gracias por el artículo Pilar. Últimamente estoy bastante interesada en informarme acerca de este tema y me ha ido muy bien leerme todo lo que dices para tener un poco más clara la situación. Me gustaría poder ayudar a quienes me rodean si se da una situación así, aunque siempre sea recomendando acudir a un médico por supuesto.

    Muchas gracias por extraer el consejo del consumo de frutas del estudio, desconocía este efecto tan beneficioso para la prevención de la diabetes.

    Que acabes de pasar un buen día Pilar y te seguiré leyendo próximamente,
    Estefania.

  3. Pilar Martín Vaquero dice:

    Estefanía, es una pena que los ingleses nos venga a nosotros a hablarnos de la fruta. Ellos consumen poquísima y es un alimento imprescindible en nuestra dieta mediterránea. Tendríamos que hacer en España un gran estudio sobre el consumo de fruta… Sería muy interesante. Es un alimento imprescindible y yo a mis diabéticos les recomiendo siempre un número de 2 piezas mínimo al día y no más de cuatro. Abrazos

  4. Teresa dice:

    Sin ofender, ese estudio me parece una idiotez.

Cuéntanos tu opinión