pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Músculo vs grasa

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que crecen entre la población española. Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la obesidad alcanza al 17% de la población adulta y el sobrepeso a un 37%. Los españoles intentamos poner remedio a estos kilos de más con dietas milagrosas con las que se pierde peso rápidamente, pero que no ayudan a perder grasa, algo que conlleva a tener flaccidez y debilidad.

Pensemos, por ejemplo, en que haces deporte y llevas una dieta saludable, sin embargo, no bajas ni un gramo de tu peso. ¡No te desanimes! Te vamos a explicar por qué ocurre.

 

musculo

Imagen procedente de la web http://despuesdepronokal.com

.

Seguro que alguna vez habéis escuchado la famosa frase de “el músculo pesa más que la grasa”, pero esto no es del todo cierto, ya que ambos pesan igual, pero el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa. Por ese motivo, si quieres perder peso es esencial tener claro que lo importante es tener más masa muscular y menos grasa en el cuerpo. ¿Cómo? Es fundamental seguir unos hábitos de vida que incluyan una alimentación basada en frutas, vegetales, legumbres y frutos secos como nueces, semillas, entre otros. Asimismo, ir al gimnasio, hacer natación o correr son ejercicios que pueden ayudarte a perder grasa y a aumentar la masa muscular.

Si quieres solucionar estos problemas te aconsejamos visitar a un especialista, ya que será el encargado de recomendarte una dieta saludable y una tabla de ejercicio regular para fortalecer los músculos y tener un cuerpo fibroso y saludable.

Cuéntanos tu opinión