pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Aumentan los hábitos saludables en las comidas familiares

Es verano y en las celebraciones familiares se suelen realizar excesos en las comidas. Sin embargo, según un estudio británico que aparece en la edición online de la revista Journal of Epidemiology and Community Health, estos hábitos están cambiado al introducir más frutas y verduras.

De hecho, tras observar las dietas de más de 2.000 niños se constató que los niños que cenaban regularmente con sus familias eran más propensos a cumplir con la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cinco porciones diarias entre frutas y verduras, mientras que los que solo comían a veces con sus familias, o no lo hacían de forma habitual, ingerían cantidades menores.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son alimentos beneficiosos, ya que aportan nutrientes y previenen de muchas enfermedades gracias a sus vitaminas y minerales. Para que te sea más fácil incorporar estos dos alimentos en el “día a día” de tus hijos, te facilitamos algunos consejos:

  1. Utilízalas en las meriendas o como postre y cuando la fruta sea de temporada. Por ejemplo, cerezas de mayo a julio o peras de septiembre a enero.
  2. Para que las tomas no sean tan repetitivas se puede sustituir la pieza de fruta por un zumo recién exprimido.
  3. Otra opción divertida para los más pequeños puede ser una macedonia de frutas o convertirlas en batido si lo mezclamos con leche.
  4. Se consumirán 3 o más raciones y se alternarán verduras ricas en vitamina A (zanahoria o lechuga) y las que contienen vitamina C (repollo, tomate o pimientos).

Tal y como puedes observar hay variedad de ideas. No obstante, si tienes dudas y quieres una pequeña ayuda, no dudes en contactar con tu especialista.

Un comentario

  1. […] and Community Health, estos hábitos están cambiado al introducir más frutas y verduras. Aquí os dejamos un post sobre el aumento de los hábitos saludables durante este tipo de […]

Cuéntanos tu opinión