pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Nutrición infantil y la vuelta de los tupper

El pasado verano los medios de comunicación se hicieron eco de la vuelta del tupper a los colegios. Los recortes económicos y la supresión de muchas becas de comedor han provocado que los escolares tengan la posibilidad de llevar la comida en un tupper desde casa en algunas comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Esto plantea muchas preguntas en los colegios, pero una de las más frecuentes es ¿se mantendrán las garantías de alimentación saludable de los más pequeños? ¿La vuelta del tupper traerá una mayor predisposición al sobrepeso u obesidad infantil?

Al traer el tupper desde casa los encargados del comedor no pueden supervisar la calidad y el estado higiénico de los alimentos que traigan los niños. Además, tampoco se puede garantizar que el menú sea el más adecuado porque no está valorado ni por dietistas ni expertos en nutrición infantil.

Según la ESPGHAN (European Society for Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition) la alimentación equilibrada es aquella que tiene un reparto equitativo de proteínas, grasas e hidratos de carbono, y que, también cuenta con raciones de fibra y verduras. Hoy dedicaremos nuestro espacio a daros algunos consejos para que los niños se puedan alimentar de forma adecuada para su edad y con alimentos que garanticen su correcta nutrición.

En primer lugar, aconsejamos preparar como primer plato comidas que estén compuestas por legumbres, arroz, pasta, verduras o patatas. Por ejemplo, un plato de lentejas, un puré de verduras o judías verdes con patata cocida.

En el segundo plato podría optarse por alternativas como carne estofada, filetes de pavo, pescado blanco o huevo en tortilla.

En el caso del postre, la mejor opción es la fruta, una manzana, una pera, una naranja o un plátano tendrán las vitaminas necesarias para aportar energía a los más pequeños.

Debemos de tener en cuenta que debe existir un equilibrio entre los alimentos de la comida y de la cena. Si, por ejemplo, en la comida toma puré y carne, para la cena se puede preparar una verdura y una tortilla.

Al principio la preparación del tupper puede provocar muchos quebraderos de cabeza. Por eso, si necesitas una pequeña planificación puedes acudir a un especialista. El nutricionista podrá guiarte y hacerte una lista con los alimentos y el orden más adecuado para la distribución de las comidas de tus pequeños.

Autor . .
Especialidad Nutrición infantil y la vuelta de los tupper
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión