pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Heridas sin cicatrices?

Un corte, una quemadura o una caída…todos ellos pueden producir heridas en nuestra piel. Lo peor de estos “pequeños accidentes” es que muchas veces dejan cicatrices que son el resultado de la curación de una herida o lesión. La cantidad de colágeno en la piel es la que provocará que la cicatrización sea más rápida o más lenta. Y como tal, existen personas con mayor o menor cantidad que puede hacer que la regeneración de la piel y su vuelta al estado original pueda durar unos días, unos meses o incluso toda la vida.

Según afirman los científicos en la revista Nature, existe una especie de ratón llamado Acomys, que es capaz de regenerar los tejidos de su piel sin dejar marca. Por esa razón, los investigadores de la Universidad de Florida están analizando cómo se lleva a cabo el proceso de regeneración de la piel y si se puede extrapolar a los seres humanos.Este estudio ha demostrado que los mamíferos, como grupo, tienen grandes capacidades regenerativas gracias a un conjunto de células madre llamado blatesma. Además, se plantea este hallazgo como una posibilidad para encontrar un tratamiento que cure heridas en humanos sin dejar cicatrices.

Mientras este tratamiento llega, os mostramos algunos consejos o alternativas que pueden ayudar a prevenir las cicatrices y dejar tu piel libre de marcas.

  • Lo primero que debes hacer es limpiar la herida con agua y retirar cualquier residuo que tenga (polvo, arena, etc.). Además, se aconseja usar jabón neutro para que el proceso de curación sea un poco más rápido y se desinfecte la herida.
  • Posteriormente, se recomienda aplicar algún producto como la mercromina para que se cure correctamente. También se debe cubrir la herida con una tirita o un esparadrapo para evitar que entren suciedad y/o bacterias en la herida.
  • Finalmente, aparecerá una costra. Esto es el primer indicio de curación y se desaconseja quitarla para evitar que la herida se vuelva a abrir, se infecte o deje una cicatriz más grande.

Si de todas formas te ha quedado cicatriz puedes usar protector solar para que no cambie su apariencia o usar cremas recomendadas por el dermatólogo para disminuir el tamaño de las cicatrices.

Autor . .
Especialidad ¿Heridas sin cicatrices?
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión