blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuidados especiales para quienes padecen enfermedades reumáticas en invierno

El invierno está aquí y con él nos enfrentamos a temperaturas más bajas y a las molestas lluvias. Y es precisamente esta bajada de temperaturas y la humedad lo que empeora las molestias en pacientes con enfermedades óseas, musculares y articulares. La artritis reumatoide, artrosis o los reumatismos de partes blandas que afectan tanto a los músculos como a los tendones son algunas de las patologías reumáticas más frecuentes.

Por ello, desde nuestro espacio recomendamos realizar una serie de tratamientos médicos o farmacológicos cuando el cuerpo empiece a notar los cambios meteorológicos. No obstante, os sugerimos algunos consejos para reducir o mejorar la sintomatología:

  1. Evitar  las corrientes de aire sobre todo en las personas que sufren problemas en las cervicales. Por ello, no hay que dejar las ventanillas de los coches bajadas o evitar las corrientes de aire al ventilar la casa.
  2. Los enfermos con problemas en las rodillas deberán evitar andar durante demasiado tiempo, caminar en terrenos irregulares o subir y bajar escaleras.
  3. Si ya sufres alguna enfermedad y se empeora por las bajas temperaturas o la humedad se aconseja aplicar calor (con una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica) en la zona afectada. Pero si tenéis un brote inflamatorio en la articulación se debe aplicar frío con baños fríos o bolsas de hielo.
  4. Por último, si llueve hay que evitar estar mucho tiempo con calzado o ropa húmeda y abrigarse de forma moderada para evitar la sudoración excesiva.

 

Autor Dr. Emilio Martín Mola
Tel +34 91 436 26 36
E-mail atencionalcliente@d-medical.com
Leer más pedir cita

3s comentarios

  1. […] afectar a los huesos, articulaciones o los músculos de nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de enfermedades reumáticas, pero los síntomas son a menudo muy similares: dolor, inflamación y rigidez en la articulación […]

  2. […] resulta especialmente dura para aquellas personas que conviven con artritis, una enfermedad reumática por la cual se produce inflamación en las articulaciones. ¿Por qué? Pues fundamentalmente porque […]

  3. […] que afectan a los huesos, músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de enfermedades reumáticas, pero los síntomas son muy similares: dolor, inflamación y dificultad en los movimientos y […]

Cuéntanos tu opinión